Go to Top

El Mirador del Fito

Mirador del Fito Arriondas Colunga

Entre el mar y la montaña, encontramos uno de los miradores más bonitos de Asturias. El Mirador del Fito es también conocido como la Collada de la Cruz de Llames. Desde su inauguración se ha convertido, tras ochenta años de servicio, en un referente turístico de primer orden.

El Mirador del Fito se encuentra en la parte oriental del Principado de Asturias, en el concejo de Parres. Enclavado en el corazón de la Sierra del Sueve, en el Picu Pienzu, las vistas que nos regala de los Picos de Europa y de la costa oriental de Asturias, son cuanto menos merecedoras de los más altos elogios.

El Mirador del Fito fue construido en 1927 con la idea de que los turistas pudieran disfrutar de las vistas sin la barrera de los arboles y su construcción fue un ejemplo de colaboración entre pueblos.

Es una estructura de hormigón, obra de Pimentel, que cuenta con una escalera de acceso a la plataforma que cuelga sobre el vacío, bautizada como cazu por los lugareños por su forma de taza.

Está situado entre Colunga y Arriondas y para llegar hasta el Mirador, a través de su sinuosa carretera, si vienes por la autovía del Cantábrico A-8, toma la salida Colunga/Arriondas que enlaza con la carretera N-634 dirección Arriondas. Si por el contrario llegas desde Arriondas, debes tomar la AS-260 desde el centro de esta localidad en dirección a Colunga.

En sus dos vertientes, se celebran dos pruebas de automovilismo de montaña: La celebrada en la cara sur, La Subida Internacional al Fitu, puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña y que se organiza anualmente desde 1977. Y en la cara norte, la Subida al Sueve, puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña

Fuente Fotos

¿Te ha gustado este contenido?

A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la barra social izquierda y la botonera de abajo puedes compartir este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>