Go to Top

Teleférico de Fuente Dé, vistas de vértigo

Teleferico de Fuente De

El teleférico de Fuente Dé es una de las atracciones turisticas más visitadas de los Picos de Europa y uno de esos lugares donde la naturaleza muestra con gran generosidad todo su esplendor para el deleite de nuestra mirada.

Fuente De, estación inferior del teleférico, está situada en el Valle de Liébana y a unos 20 kilómetros de Potes. Perteneciente a Cantabria, comunidad vecina que comparte con Asturias el privilegio de tener entre sus riquezas naturales, el ser una de las puertas de entrada al corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

A los pies del macizo central y a 1.094 metros de altitud, en una verde pradera y rodeada de imponentes montañas, Fuente Dé alberga el nacimiento del río Deva y del que toma su nombre el Parador Nacional de Turismo “Río Deva” que allí se encuentra.

El teleférico de Fuente Dé tiene su origen en el año 1903 cuando la compañía minera “Vieja Montañesa” con el fin de transportar la blenda acaramelada que extraída de la mina, instaló un cable desde Lloroza, en lo alto de la montaña, hasta Fuente Dé. Pero fue el ingeniero José Antonio Odriozola quien impulsó la construcción del teleférico en 1962. Cuatro años después, el 12 de julio de 1966 se realizó el primer viaje y el día 20 de ese mismo mes abrió sus puertas al público.

Las emblemáticas cabinas del teleférico de Fuente Dé han sufrido diferentes ampliaciones a lo largo de los años, principalmente originadas por el incremento de los visitantes que durante décadas han disfrutado de este espectacular viaje. En la actualidad, a una velocidad de 10 m/seg y en tan sólo 4 minutos, los 20 pasajeros de cada viaje, salvan el desnivel de 753 metros que separan la estación inferior con la estación superior a 1.823 metros de altitud.

La subida desde la estación de partida de Fuente Dé, nos permite acceder facilmetne a los Puertos de Aliva, donde se encuentra el fin de trayecto y el mirador del Cable, un auténtico balcón al vacío desde el que dominar una panorámica irrepetible y desde donde parten diferentes rutas de montaña con las que adentrarse en los Picos de Europa, así como 6 senderos de pequeño recorrido para los menos expertos.

 Fuente De

Cualquier época del año es adecuada para acercarte a contemplar desde las alturas los impresionantes Picos de Europa. Incluso en los días nublados o con niebla, es un autentico privilegio poder experimentar la sensación de adentrarte en un viaje a ninguna parte por la nula visibilidad y una vez arriba descubrir un mar de nubes por debajo y sol radiante sobre tu cabeza.

    • Horario de verano: 9,00 a 20,00 horas (Del 1 de julio al 23 de septiembre)
    • Resto del año: 9,00 a 18,00 horas
    • No se permite transportar animales
    • Las bicicletas solo se permiten en los dos primeros viajes (o cuando no haya pasajeros)
    • Consulta las Tarifas

Si este post te ha gustado, ayúdanos a difundirlo!
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>