Go to Top

Los Bufones de Llanes

Una de las representaciones mas espectaculares formadas en la costa del Oriente de Asturias son los Bufones de Llanes, donde el bravío mar Cantábrico muestra toda su fuerza y lo convierte en un espectáculo de la naturaleza que no dejará de sorprenderte: oír el mar bramar, verlo surgir con fuerza de la nada, resoplando y haciendo vibrar la tierra bajo tus pies. Te hará estremecer.

Los Bufones son chimeneas y grietas originadas en el borde de los acantilados, aprovechando pequeñas fisuras o fracturas de la roca caliza, que están en comunicación con simas marinas. Consecuencia del desgaste de la roca por parte del agua, están compuestas por una cámara o cueva resultante de la erosión del mar que se comunica con el conducto vertical originado por la erosión de la lluvia y por el que, en los días de mar más bravío, cuando el oleaje impacta contra el acantilado, el aire se expulsa a presión acompañado del agua del mar y, en conjunto, forman un potente chorro que alcanza incluso los 30 metros de altura.

Por su singularidad han sido declarados Monumento Natural por la red de Espacios Naturales Protegidos y es en la costa de Llanes donde se localizan los más importantes.

Bufon de las  Arenillas

Bufón de las Arenillas

Situado junto al pueblo Puertas de Vidiago, toma su nombre por los depósitos de grava y arena situados junto a la boca del bufón. Para llegar hasta él tan solo hay que seguir el camino asfaltado situado junto al paso a nivel.

Bufones de Pría o Llames

Junto al pueblo del mismo nombre y en dirección a la playa de Guadamía, encontrarás a la derecha de ésta un camino de tierra de uso agrario y al final del recorrido un extenso campo de bufones, el Bramadoriu de Llames, que se caracterizan por su ensordecedor rugir.

Cuando sientas sonar el pozo de Pría, coge leña para otro día

Bufón de Santiuste

Es el mayor de los bufones de la costa del Oriente de Asturias. Situado en las proximidades de Castro de Santiuste, una vez pasada la localidad de Buelna y a poca distancia de la Playa de la Franca.

Bufon de Santiuste

 

Disfrutar de este espectáculo no debe hacerte olvidar de tomar todas las precauciones posibles y observar el escenario desde una distancia prudente. La fuerza del mar es sobradamente conocida.

Los bufones de Llanes son visita obligada donde podrás sentir la fuerza desatada del mar Cantábrico, envolverte de un espacio natural de admirada belleza y frágil majestuosidad que es imperioso conservar y preservar de toda degradación.

Derechos de foto

Si este post te ha gustado, ayudanos a difundirlo!!

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>